VIVE SIN TRAMPAS

 

La IV edición del programa Vive Sin Trampas arranca el 20 de febrero con la formación de profesores de educación física en La Rioja, Aragón y Andalucía.

OBJETIVOS

El objetivo de este programa es difundir los valores positivos del deporte, fomentar un estilo de vida saludable y prevenir el dopaje entre jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 18 años.

Para llevar a cabo esta tarea, la AEPSAD pone el foco, durante este curso, en los profesores de educación física.

Vive Sin Trampas 2017 formará en los aspectos básicos de la normativa antidopaje a 720 profesores de centros de educación secundaria de 11 Comunidades Autónomas (País Vasco, Galicia, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Canarias, Andalucía, Comunidad Valenciana, Baleares, Cataluña, Aragón y La Rioja) y se desarrollará entre los meses de febrero y junio del año 2017.

IV EDICIÓN 

‘Vive Sin Trampas 2017’ supone la 4º edición de un proyecto de la AEPSAD que ha ido afianzándose, con gran éxito de participación, en los centros educativos de nuestro país. 

Los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria eran los beneficiarios del proyecto en sus dos primeras ediciones. 2036 estudiantes de 12 centros de enseñanza secundaria obligatoria participaron en la primera, mientras que 2062 de otros 28 centros lo hicieron en la segunda edición.

El Departamento de Educación e Investigación Científica de la AEPSAD decidió orientar la tercera edición a los centros en los que se imparte TAFAD, ''Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas". 1500 estudiantes de 13 Comunidades Autónomas participaron en esta tecrera edición.

'Vive Sin Trampas 2017' se centra en los educadores. Teniendo en cuenta que un profesor de educación física de enseñanza obligatoria forma a una media de 200 alumnos por año, la difusión del mensaje aumentará de una manera notable en esta edición.

 

Participan:

Colabora: